jueves, 28 de febrero de 2013

Microsoft y su nueva apuesta


La afamada empresa responsable de la creación de la Xbox -Microsoft- ha lanzado en octubre la más reciente versión de su sistema operativo 'Windows 8'.

 
Logotipo del S.O.


Muchos de los usuarios que han probado el SO afirman que están insatisfechos.
Ya sea por su nueva interfaz 'metro', o por la eliminación del ya conocido y amado por todos 'Orb' de Inicio, la presentación del SO no esta siendo tan bien recibida como se esperaba.



Interfaz metro




Aún con el rechazo de este SO, Microsoft ha confirmado su fe por el,indicando que no se dará marcha atrás con este nuevo proyecto. Habrá que ver la reacción final de los muchos usuarios que han disfrutado de otras versiones de Windows, y determinar el futuro que le espera a Windows 8.
 Alejandra Jacuinde

viernes, 15 de febrero de 2013

Elementos que conforman una red.

ELEMENTOS QUE CONFORMAN UNA RED

Elementos
Características
Ordenador
 
Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil
Módem
Tipo de módem: existen cuatro posibilidades: interno, externo, portátil (modelo de bolsillo que se conecta al puerto serie de los portátiles) y PCMCIA (del tamaño de una tarjeta de crédito).
Línea telefónica
Para conectarnos a Internet debemos tener, al menos, un acceso a la Red Telefónica Básica
Proveedor
 
El proveedor es una empresa  (o en el caso de Nodo50, una organización) que tiene su línea particular de datos, línea dedicada o similar, para operar en Internet y que nos ofrece la posibilidad de conectarnos a sus máquinas y por lo tanto proporcionan un camino de acceso a Internet.

Programas de conexión
Dependiendo del sistema operativo de nuestro equipo, tendremos que instalar facilidades adicionales para la conexión a Internet (con Windows 3.x: es necesario el programa trumpet) o nos encontraremos algo de camino adelantado (caso de Windows 95 con el programa acceso telefónico a redes incorporado). Windows 95 contiene el software necesario para conectarse a su proveedor y a Internet, de manera que una vez conectado podrá ejecutar el software que desee.
Red digital de servicios integrados
red que procede por evolución de la Red Digital Integrada (RDI) y que facilita conexiones digitales extremo a extremo para proporcionar una amplia gama de servicios, tanto de voz como de otros tipos, y a la que los usuarios acceden a través de un conjunto de interfaces normalizados.

Cable coaxial
Es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes.
Fibra óptica
Es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir
Conexión vía satélite
Es un método de conexión a Internet utilizando como medio de enlace un satélite. Es un sistema recomendable de acceso en aquellos lugares donde no llega el cable o la telefonía, como zonas rurales o alejadas. En una ciudad constituye un sistema alternativo a los usuales, para evitar cuellos de botella debido a la saturación de las líneas convencionales y un ancho de banda limitado.


Alejandra Jacuinde

viernes, 8 de febrero de 2013

Respuestas a "Preguntas de Internet"

1.¿En qué fecha nació Internet y cuál fue su nombre originalmente?
Nació en 1960, su nombre original fue La red de computadoras Advanced Research Projects Agency Network (ARPANET)
 2. ¿Con que fines nació Internet originalmente?
Fue creada como una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.
3. ¿En fecha realizó su conexión con otros países y cuales fueron?
1973 Inglaterra y Noruega se adhieren a Internet, cada una con una computadora.
4. ¿En qué fecha se estableció el TCP/IP y que significan las siglas?
En referencia a los dos protocolos más importantes que la componen: Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y Protocolo de Internet (IP), en 1972
5. ¿En qué fecha se hizo comercial internet?
 
En 1971
6. ¿En qué fecha aparece el WWW y que significan las siglas?
World Wide Web (WWW) o Red informática mundial[1] fue creada en 1989
7. Describa las siguientes siglas: ISP, HTTP, URL, FTP.
ISP Internet Services Provider.
HTTP Hypertext Transfer Protocol (“Protocolo de Transferencia de Hipertexto").
URL uniform resource locator (localizador de recursos de uniforme).
FTP (sigla en inglés de File Transfer Protocol - Protocolo de Transferencia de Archivos)

8. ¿Cuál es la diferencia entre internet y www?
Internet Es una combinación de hardware (ordenadores interconectados por vía telefónica o digital) y software (protocolos y lenguajes que hacen que todo funcione). Es una infraestructura de redes a escala mundial (grandes redes principales (tales como MILNET, NSFNET, y CREN), y redes más pequeñas que conectan con ellas) que conecta a la vez a todos los tipos de ordenadores.
Hay unos seis millones de ordenadores que utilizan Internet en todo el mundo y que utilizan varios formatos y protocolos internet:
WWW=
Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

Alejandra Jacuinde

Historia de Internet 19957-2002.

Anio
Acontecimiento
1957
URSS lanza el Sputnik, primer satélite artificial.
1960
Surge una propuesta denominada “Packet Switching Network”. Esta propuesta introduce el concepto de repartir la información en paquetes que se transmiten a través de la red.
1971
Ray Tomlinson inventa el programa de correo electrónico que le permite a los usuarios enviar mensajes a través de la red.
1982
Se establece la primera definición del término “Internet” como un grupo de redes conectadas por medio de TCP/IP (Protocolo de Control de Transmisión y Protocolo de Internet).
1984
Se introduce el Sistema de Dominio de Nombre (DNS) que le permite al usuario escribir el nombre de un sitio  en vez de tener que memorizarse una dirección de Protocolo de Internet (IP) numérico.
1988
Se desarrolla el Transmisor de Conversaciones por Internet que le permite a los usuarios conversar en tiempo real
1991
La Universidad de Minnesota lanza Gopher y Tim Berners Lee desarrolla la WWW que es lanzada por el laboratorio CERN.
1992
La Universidad de Nevada lanza a Verónica, una herramienta gopher para explorar el espacio; el Banco Mundial aparece en Internet; y se inventa la frase “Navegar por Internet”.
1994
Dos candidatos al doctorado de la Universidad de Stanford desarrollaron Yahoo, una herramienta de búsqueda
parra Internet, y los clientes Pizza Hut pueden hacer su pedido por Internet.
1995
Se lanza la tecnología de Real Audio, se empieza a ofrecer Internet para los hogares por medio de un sistema de
discado (Ej. América Online, CompuServe, and Prodigy), y el navegador Netscape se hace público.
1998
El servicio postal de los Estados Unidos empieza a ofrecerle a sus clientes la posibilidad de comprar, bajar información de la Web, e imprimir estampillas.
2000
El tamaño estimativo de la Web alcanza el billón de páginas indexadas.
2002
A partir de enero, el 58% de la población de Estados Unidos (164.14 millones) usa Internet. Mundialmente, hay
544.2 millones de usuarios

Alejandra Jacuinde.

viernes, 1 de febrero de 2013

Alejandra

Me llamo Alejandra Jacuinde y tengo 16 años. Estudio en la Escuela Preparatoria Oficial No. 11 
No me gusta hablar mucho sobre mi, más bien me gusta escuchar sobre ti. Me gusta leer en los días nublados mientras escucho mi música. Me gusta el Rock Indie, Ska, Reggae y la Opera (: 
Las críticas se me hacen innecesarias pues sólo demuestran tu grado de inmadurez. Odio cuando la gente no sabe comportarse de acuerdo al lugar donde se encuentra. 
Me gustan los días nublados y fríos. Como a muchas personas, no me interesa caerle bien o mal a los demás.